¿Eres un emprendedor?

¡No cometas los mismos errores de muchos emprendedores!

"Conoce cuáles son esos errores y cambia el rumbo de tu negocio"

No lo dejes a la suerte, el futuro de tu negocio depende de ti

El problema: el negocio no va bien

Hola, si estás leyendo esto es porque:

✓ Eres un emprendedor que probablemente ya tiene o está en el proceso de montar un negocio o una empresa.

✓ Te encuentras en una situación en la que tu negocio no está dando los resultados que esperabas y no sabes que hacer, te entregas al marketing de la fe y esperas a que tus amigos corran la voz, que alguien buscando los productos y servicios que ofreces, por suerte visite tu negocio o tu página web.

Te sientes agobiado por la cantidad de gurús que te ofrecen soluciones mágicas donde te dicen que en unos pocos días vas a comenzar a vender miles de euros a cambio de una muy pequeña inversión, pero te das cuenta de que la realidad es otra.

✓ Es probable que aún no tengas una página web o a lo mejor ya tienes una que es muy llamativa, pero que no vende. Tienes una página en Facebook y una cuenta en Instagram con unos cuantos seguidores que en realidad no compran, solo le dan a “me gusta”.

✓ Probablemente has invertido tiempo y dinero para tener presencia y visibilidad en internet, pero lamentablemente no has logrado los resultados esperados, piensas que tus esfuerzos han sido en vano y que esto del marketing digital no funciona, que todo ha sido un engaño y una pérdida de tiempo y dinero.

Entonces, ¿por qué no logras resultados?

No me considero un gurú, pero si te puedo hablar en base a más de 20 años de experiencia en todo lo que tiene que ver con internet y negocios digitales. Pienso que a las personas hay que hablarles claro, honestamente y no crearles falsas expectativas por el simple hecho de vender.

Te voy a contar un poco sobre cómo es en realidad todo esto de hacer que tu presencia en internet funcione y te ayude a hacer crecer tu negocio.

Para que un negocio pueda crecer, hay 3 formas de hacerlo:

  • Aumentando el número de clientes.
  • Aumentar el valor promedio de transacción por cliente.
  • Hacer que tus clientes te compren frecuentemente.

Por esto, es necesario diseñar una estrategia que nos permita alcanzar cada uno de los objetivos necesarios para hacer crecer tu negocio.

El mercado digital ha cambiado

Hace unos años era mucho más fácil vender o dar a conocer tus productos y servicios por internet. La publicidad tradicional se ha volcado hacia lo digital, lo que hace que hoy sea mucho más difícil y costoso estar visible en internet para vender tus productos y servicios, sobre todo para los emprendedores con pequeños negocios y empresas, que no tienen esa capacidad económica, pero que también necesitan promocionar y dar a conocer sus productos y servicios.

Sin embargo, lo interesante de todo esto es que pueden competir con las grandes empresas mediante el uso de las herramientas adecuadas y de una estrategia de marketing digital sistematizada, es decir, deben tener un sistema que funcione y haga crecer su negocio.

Los errores de muchos emprendedores

Con el tiempo y la experiencia, he podido detectar una serie de factores o “errores” que son comunes y que muchos emprendedores repiten, por lo que no logran obtener resultados con el marketing digital.

  • No creen en el marketing digital: lo ven como un gasto y no como una inversión.
  • Ellos mismos hacen el marketing: creen tener los conocimientos y el tiempo para realizar las acciones necesarias. No delegan esta responsabilidad.
  • No tienen un sistema para generar nuevos clientes y ventas: la página web, el SEO y las redes sociales por si solas no venden. Es necesario tener una estrategia y un sistema que incluya cada elemento y los haga funcionar.
  • No tienen paciencia, quieren resultados de inmediato y abandonan: Han pasado dos semanas desde que iniciamos la campaña y no veo resultados... Internet ha cambiado la forma como el consumidor compra, ahora tiene muchísima información, investiga, compara y decide donde comprar. Este proceso toma su tiempo.
  • No toman acción desde el principio: esperan estar con el agua hasta el cuello para comenzar a hacer el marketing.
  • No tienen el presupuesto suficiente para hacer el marketing: gastan una gran parte de su capital en el negocio y no dejan lo suficiente para promocionarlo y hacerlo crecer.
  • Lo dejan en manos de un familiar o amigo: mi sobrino es un crack y él me va a ayudar.
  • Deciden por precio y no por el valor aportado: contratan al menor precio para reducir gastos sin importar los resultados.
  • Creen que aplicando la misma estrategia de otros les va a funcionar: No existe solución única, cada negocio es diferente y necesita de una estrategia diseñada a la medida.
  • No miden los resultados correctamente: piensan que mientras más “Me gusta” tengan, mejor irá el negocio. Medir y optimizar es la clave para que un sistema funcione. Basan sus resultados en los indicadores equivocados.

¿Cómo te podemos ayudar?

Al igual que contratas a un contable para que te lleve las cuentas y haga las declaraciones de impuestos, también es importante que tengas a alguien que se encargue de tu marketing online.

El tener a alguien que se ocupe del marketing online te permitirá enfocarte en el desarrollo de tu negocio. Nosotros nos ocuparemos de darle visibilidad, de definir la estrategia y el sistema que nos permita captar clientes potenciales para luego convertirlos en clientes y así aumentar las ventas. Nos encargaremos de crear, modificar y optimizar todos los elementos que intervienen en la estrategia de marketing digital de tu negocio, tu página web, el posicionamiento orgánico, la publicidad PPC en los buscadores y en las redes sociales, el email marketing y las automatizaciones.

Nos gusta trabajar con clientes que estén dispuestos a asumir el compromiso de llevar a cabo su estrategia de marketing digital y se dejen llevar de la mano.

Sin ningún compromiso, te invitamos a que te comuniques con nosotros haciendo clic en el botón ¨Quiero Más Información¨ que se encuentra en la parte inferior de esta página y nos cuentes más sobre tu negocio, para evaluar si está dentro de nuestras posibilidades el poder ayudarte.

Nuestra filosofía

“Preferimos tener pocos clientes plenamente satisfechos que muchos insatisfechos”

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